Skip to content

Abogados derecho bancario

Cruz Mingo Abogados somos un bufete con expertos abogados de derecho bancario. El derecho bancario hace referencia a toda la normativa que regula el buen funcionamiento y las prácticas adecuadas de las diferentes entidades financieras con sus clientes. Las normas derivan tanto del poder legislativo español como de la Unión Europea. El derecho bancario es, pues, el encargado de regular las reglas que deben seguir los bancos al ofrecer productos o gestionar los servicios que ofrecen a los clientes, sean estos particulares o empresas. Todos nos hemos hecho eco alguna vez, al menos a través de los medios de comunicación, de circunstancias en las que las entidades bancarias han incurrido en mala praxis que han derivado en importantes perjuicios para sus clientes. Los abogados de derecho bancario pueden trabajar para proteger a sus clientes de estas malas prácticas, bien sea llegando a la vía judicial si es preciso, estudiando previamente las diferentes propuestas y acciones o llegando a acuerdos cuando sea el interés de las dos partes. A la hora de contratar un servicio o producto en una entidad bancaria, esta tiene la obligación de explicar al cliente de forma detallada y clara todas las implicaciones y consecuencias que tendrá cada acción. En caso de no ser así, la ley cuenta con mecanismos que permitirán reclamar o impugnar el contrato, para esto necesitaremos los servicios específicos de los abogados de derecho bancario como los que formar parte de nuestro bufete de abogados en Madrid.
Abogado derecho bancario

El bufete con expertos abogados de derecho bancario que necesitas en Madrid

En nuestro despacho boutique Cruz Mingo Abogados, los clientes tendrán claro de que abordaremos cada caso desde la seguridad que da la experiencia de haber llevado otros similares. Y sobre la base del detallado conocimiento de las leyes, en las que nos estamos formando continuamente. Nuestros abogados de derecho bancario están altamente cualificados, destacando tres valores muy importantes: su sentido de la responsabilidad, la seriedad profesional y el respeto a la confidencialidad.

El derecho bancario es una rama técnica y compleja que requiere controlar muchas normativas, por eso es importante contar con los servicios de abogados especializados en derecho bancario como los de Cruz Mingo Abogados. Dado que por lo general estos temas suelen ser difíciles, en nuestro despacho consideramos imprescindible la comunicación clara con el cliente. Saber huir de los tecnicismos complejos y explicar con franqueza y honestidad la situación en la que se encuentra el caso, y las siguientes medidas a tomar no siempre es fácil. Pero sí es imprescindible para asegurar la confianza del cliente en el letrado.

En Crus Mingo somos abogados de derecho penal y abogados de familia en Madrid especialistas en trámites de separación.

NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO

DÉJANOS AYUDARTE