En un procedimiento de divorcio deben ser regulados diversos extremos, por cuanto es en este momento en que los cónyuges deben interesar todas las acciones pertinentes para defender sus intereses, tanto el ámbito patrimonial como el personal con un abogado de familia en Madrid.

Durante el procedimiento de divorcio es necesario contar con una abogada de divorcio en Madrid que pueda defenderle y luchar por sus intereses, tanto en el ámbito patrimonial como personal. Desde Cruz Mingo abogados te informaremos de las posibles medidas que se podrán mediar durante el procedimiento de divorcio:

Guarda de los menores

La normativa vigente es más favorable a la guarda compartida, ya que es más beneficiosa para el menor y protege los derechos de los progenitores con sus hijos, ya que ambos pasarán el mismo tiempo con ellos.

Puede haber casos de discrepancia en la guarda compartida, por ejemplo por la imposibilidad material para que el menor pueda residir con ambos progenitores ya que se se encuentran a una distancia de más e 100Km, ya que en estos casos la custodio compartida de 15 días en casa de cada progenitor sería dificultoso y caótico para su vida diaria.

Régimen de relación, estancias y comunicación

En el caso de que no se pueda acordar la guarda compartida, habrá que establecer un régimen de estancias y comunicación para el progenitor que no tenga la guarda del menor. Este régimen será afectado por el horario laboral del progenitor, el horario escolar del menor, actividades extra-escolares … para defender el derecho de familia en los divorcios.

Es normal que los fines de semana sea la opción más habitual, ya sean alternos o uno o dos días alternos entre semana. También hay que establecer un régimen de estancias respecto a periodos vacacionales como navidad, verano y semana santa.

Pensión alimenticia

Se trata de el pago de la pensión del progenitor no custodio, para la alimentación, vivienda, formación, sanidad … del menor. Para fijar la cantidad de la pensión se regirá por un principio de proporcionalidad a la capacidad económica del progenitor y las necesidades del menor.

En caso de guarda compartida no se excluye la pensión alimenticia, ya que dependerá de la capacidad económica de ambos progenitores. También deberán repartirse los gastos extraordinarios.

Uso del domicilio

Se puede dar un uso al domicilio hasta que los hijos tengan la mayoría de edad o independencia económica. En caso de viviendas grandes. se puede establecer una separación de la misma entre ambos progenitores.

Pensión compensatoria y Pensión económica

Cada abogado civil en Madrid estudiará cada caso, para revisar si proceden algunos de estos tipo de pensiones. Se tendrán en cuenta el nivel de vida, patrimonio inicial y actual de cada progenitor.

Entradas recomendadas