Enfrentarnos a un juicio siempre es difícil, sobre todo si no tienes un conocimiento extenso de las leyes vigentes. Un abogado civilista te ayuda a la hora de reafirmar tus derechos civiles y privados.

En el bufete de abogados en Madrid de Cruz Mingo se especializa en todo tipo de ramas del derecho, para que puedas ejercer tus derechos con un asesoramiento y representación judicial completos.

Qué es el derecho civil

El Derecho Civil es la materia jurídica que más abarca dentro del entorno legislativo, por ello es la que engloba el resto. Es desde esta misma donde nacen el resto de materias.

Una sociedad necesita una estipulación y regulación de las normas que establecen las relaciones entre las personas dentro de un marco legal. Es el derecho común en toda sociedad civilizada.

La regulación del Derecho Civil en España viene definido en el Código Civil, que se utiliza para resolver los posibles litigios que se puedan dar dentro de una sociedad. Y mediante la Ley de Enjuiciamiento Civil se determinará el resultado de las disputas entre los dos litigantes.

El Derecho Civil es aquel que regula los aspectos de la vida ciudadana para la convivencia entre personas.

Qué regula un abogado civil

Un abogado de derecho civil, mediante el código civil y otras normas complementarias regulará

Ramas del derecho civil

El Derecho Civil regula diferentes relaciones de los ciudadanos en una sociedad.

Derecho de las personas

Regula la vida diaria personal, desde cuando nacen a cuando mueren. Se encuentra la nacionalidad, estado civil, tutelas ...

Derecho de familia

Regulas las relaciones entre los miembros de una familia. Desde el matrimonio y las diferentes relaciones jurídicas entre los cónyuges y sus hijos

Derecho hereditario

Regula el derecho de sucesiones y el reparto de bienes y deudas de una persona fallecida

Derecho contractual

Regula las obligaciones entre dos personas al firmar un contrato

Derecho de propiedades

Regula la adquisición y posesión de propiedades y otros bienes y la relaciones jurídicas que surgen

Cómo te ayuda un abogado de derecho civil

Como puedes ver antes, un abogado civil puede ayudarte en diferentes ramas del derecho. Pero vamos a explicar mejor en que situaciones es esencial contar con uno.

Derecho de las personas

Para cualquier caso de esta rama, es indispensable contar con el conocimiento de un abogado civil en Madrid profesional. Para declarar la ausencia o fallecimiento de una persona desaparecida

También te puede ayudar con la incapacidad de un familiar, cuando ya no es responsable de sus propios actos y es necesario un asesoramiento para gestionar su patrimonio.

Derecho de familia

Aquí es necesario contar con un abogado de familia en Madrid que sea experto en estas cuestiones, sobre todo si hay hijos de por medio.

Este profesional te ayudará en temas relacionados con el divorcio y los trámites de separación. Regulando las relaciones con tu expareja y tus hijos (si los tuvieras) estableciendo un Convenio Regulador entre ambas partes.

También entra la violencia de género sobre la mujer. En casos de violencia sobre la mujer, el proceso de separación es muy problemático. Así que necesario contar con un abogado especializado en este tema.

Derecho de Herencias

Ta ayudará a tramitar la herencia de tus padres, o de un ser querido y resolver cualquier problema con el testamento. También se pueden dar problemas a la hora del reparto de bienes. O si en vez de bienes has heredado deudas, conocer los pasos a seguir.

Derecho hipotecario

Para cualquier persona que tenga un hipoteca y necesite el asesoramiento de un abogado de derecho bancario. Ya sea por una modificación en el acuerdo con el banco, o para personas que han sufrido comisiones o tipos de interés demasiado altos.

Contactar con el despacho boutique de Cruz Mingo para llevar tu caso con los mejores expertos en derecho civil. Solicita información.

Entradas recomendadas