Skip to content

Abogado de familia Madrid

Cruz Mingo Abogados es un despacho boutique novedoso, enfocado en resolver de manera integral los problemas jurídicos que puedan plantear los clientes. Durante más de 15 años, ejerció como juez en los tribunales de ámbito civil, penal y de violencia de género, llegando a dictar más de 1500 sentencias. Esto le aporta una visión más amplia al enfoque de su defensa. Como abogado de familia en Madrid, en Cruz Mingo Abogados aseguramos una atención personalizada y exclusiva. Estamos altamente especializados en distintas ramas legales pero además, somos plenamente conscientes de la importancia de ofrecer un servicio fiel y confidencial a nuestros clientes.

La labor de un abogado de familia en Madrid o abogado de derecho civil abarca muchas circunstancias, desde matrimonios y uniones de hecho a separaciones, divorcios, medidas paterno fíliales, pensiones alimenticias y pensiones compensatorias, custodias compartidas, regímenes económicos matrimoniales, incapacitaciones judiciales, sucesiones y herencias… Temas muy diferentes que tienen en común afectar a las relaciones familiares y por lo tanto un marcado componente emocional. En nuestro bufete somos expertos en derecho de familia y divorcios y, por eso, podemos ofrecerte el servicio que necesitas en cualquiera de los aspectos de este tipo de Derecho.

Abogado de familia en Madrid

¿Necesitas un despacho con abogado de familia especializado?

Un buen abogado de familia en Madrid debe dominar perfectamente el Derecho de familia enmarcado dentro del área del Derecho Civil, pero debe tener también conocimientos de otras ramas que pueden verse implicadas en los temas a tratar. Y por encima de todo, debe tener una sensibilidad especial y una gran capacidad de comunicación y de mediación, para evitar enfrentamientos inútiles y lograr la mejor solución en cada caso.

Como abogado de familia en Madrid, Cruz Mingo hace gala de una empatía que le hace ser capaz de entender las necesidades y sentimientos de sus clientes. Los trámites de separación o los repartos de herencias, por valorar dos ejemplos distintos, pueden ser procesos difíciles que lleven a las familias a tener los nervios a flor de piel, y en los que encontrar la solución más adecuada puede no ser sencillo. Nuestra labor como abogados de familia será la de favorecer la comunicación, evitando malos entendidos y discusiones vacías. A la vez haremos las propuestas que consideremos más apropiadas dentro del ámbito de la legalidad.

Es importante recordar que llegar a la mejor solución no debe pasar necesariamente por un Tribunal, donde sea un juez quien dicte sentencia. Las soluciones extrajudiciales, por lo general deben ser las que primero se pongan encima de la mesa. Como abogados de familia en Madrid, en Cruz Mingo Abogados, bufete de abogados en Madrid, ofrecemos la confianza que la resolución de este tipo de casos requiere. La basamos en una comunicación sincera y cercana, en explicar en todo momento a los clientes en qué situación está el caso y cómo puede avanzar, sin ocultar jamás información y respetando los sentimientos de los clientes.

¿Qué es el derecho de familia?

Al contratar nuestro abogado de familia en Madrid, tendrás a tu disposición un profesional especializado en el Derecho de Familia. Este se encarga en casos relacionados con los presupuestos y formalidades que se exigen dentro de la familia, los derechos de las personas que la conforman, separación matrimonial, el régimen de bienes, la patria potestad, tutela …

Se trata del Derecho que regula las cuestiones legales relacionadas con el ámbito familiar, ya sea un divorcio, herencia, custodia, incapacitación y muchos más.

Nuestro abogado de familia en Madrid se encargará de estudiar su caso particular para poder asesorarte de loa forma más profesional sobre las diferentes opciones legales y posibilidades de la demanda. Gestionaremos de forma sencilla la mediación entre el cliente y su familia, para formalizar los trámites de separación o divorcio defendiendo sus intereses.

Servicios de una abogado de familia

Un abogado de familia se encarga de cuestiones legales muy amplias relacionadas con la esfera personal familiar, esto lleva a que este tipo de casos se genere un fuerte impacto emocional. Contar con una abogada como Cruz Mingo que sabe lidiar entre los conflictos familiares, hará que el proceso legal sea más fluido.

Debido a la gran complejidad de los derechos familiares, contar con un abogado especializado que aporte confianza, ayudará a que la representación de tus seres querido sea protegida por la profesionalidad de un representante legal con experiencia. Si estás pensando en contratar un abogado familiar puede ser para los casos más comunes de:

Divorcio

Al casarse, una pareja forma una vinculación legal a ojos de la ley. El divorcio ocurre cuando las dos personas quieren terminar esa relación, así que un abogado de divorcio es esencial a la hora de realizar la separación legal. Al tener un carácter libre, no es necesario alegar ninguna causa, y se puede proceder a el tras el transcurso de 90 días después de la celebración del matrimonio.

Si existen hijos menores, el abogado es una pieza clave para poder recurrir la custodia y el buen desarrollo del divorcio, ya que se debe tramitar de forma forzosa por la vía judicial.

Custodia de los hijos

Los padres son los responsables del cuidado y la educación de sus hijos, durante la convivencia ambos padres comparten la responsabilidad del cuidado. No importa que vivan juntos o separados. Tras un divorcio esta responsabilidad se mantiene, y tienen que proporcionar a sus hijos un hogar, comida, ropa y educación.

La presencia de un abogado de familia es importante para poder cerrar los acuerdos de forma amistosa y preparar la demanda de forma correcta frente al juez, quién decidirá el pariente que se llevará la custodia del hijo.

NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO

    DÉJANOS AYUDARTE